Llega Febrero y es tiempo para que nuestros hermanos de los estados de Tennesse y Washington visiten nuestro país para seguirnos bendiciendo con la gran labor que desde hace ya varios años comenzaron.
El 10 de Febrero por el mediodía arrivó el primer miembro de esta numerosa brigada, proveniente de la iglesia «The Church at Rutledge»; Andrew Smucker, visitó las instalaciones de la Iglesia Bautista Comunión, asimismo a los hermanos en Mata de Plátano. Ya el jueves 16, el equipo aumentó ya que los pastores Jimmy Inman y Marty Shelton junto con otros miembros de la iglesia True Life arrivaron a Honduras (el conocido «Point Team»).
El 20 de Febrero siempre a horas del mediodía llegó la última -y más numerosa- parte del grupo misionero de las iglesias True Life y Acts Church, completando la cantidad de 44 hermanos que desempeñaron las siguientes actividades:
- Evangelismo casa por casa
- Visitas a kinders, escuelas y colegios para compartir el evangelio
- Servicios de adoración con las congregaciones locales
- Construcción de las habitaciones del seminario
- Clubes de Chicos y Chicas
- Capacitación de consejería para maestros y alumnos
- Campaña evangelística
- Seguimiento a personas ya salvas en visitas anteriores
- Apoyo al Instituto Técnico Brassavola con intrumentos musicales y microempresa
- Conferencia para jóvenes en la Iglesia Bautista Comunión
- Servicio unido con las iglesias involucradas en Proyecto Victoria
Todas estas actividades se llevaron a cabo en la Ciudad de Talanga, Río Dulce, Mata de Plátano, Singuizapa, Zarzalosa, Carrizal, Casillas y Tegucigalpa.
En la visitación se alcanzó a una gran población de fé predominantemente católica, compartiendo el evangelismo bíblico como se nos instuye que hagamos en Mateo 28, muchos se convirtieron a Jesús y se tomó nota de sus direcciones e información personal para poderles dar un seguimiento y asi fortalecer su vida espiritual, asimismo se les entregó una Biblia completamente gratis a fin de que su relación con Dios sea más grande día a día.
Las instituciones: Brassavola, Ecuador y la escuela Happy Children de la ciudad de Talanga fueron las más visitadas durante la pasada semana, donde el grupo de adolecentes de las iglesias norteamericanas junto con otros hermanos hablaron del evangelio aula por aula, también contaron con un buen tiempo de compañerismo con los niños elaborando juegos y dinámicas o simplemente conversando con ellos. En adición a esos lugares se visitaron escuelas en Mata de Plátano, Casillas, y Singuizapa.
El equipo de construcción a cargo del hermano Jim Srock trabajó junto a los trabajadores locales dirigidos por el Arquitecto de la obra, el hermano Hector Castillo.
El trabajo de esa semana se desarrolló en las paredes internas del segundo piso, un trabajo que ya se había avanzado con la visita del grupo de la iglesia First Family Church del estado de Iowa.
En los ya conocidos «Clubes de los chicos y las chicas» se continuó con las actividades que los hermanos hondureños han venido desempeñando en los últimos meses, se hacen juegos, dinámicas, se comparte una lección bíblica y una merienda con la gran cantidad de niños que visitan estos centros semanalmente.
El grupo misionero contaba con la presencia de 2 orientadoras que visitaron las instalaciones del Instituto Técnico Brassavola Digviana para entrenarlas en temas de suma importancia para su desenvolvimiento con los estudiantes adolescentes y los problemas más comúnes en esa edad como la autoestima y las necesidades básicas. Todos estos temas fueron explicados con un enfoque cristiano apoyado con la palabra de Dios.
El sábado 25 de Febrero dos actividades grandes se llevaron a cabo, por un lado en la Ciudad de Talanga; se hizo una enorme campaña evangelística contando con cerca de 2,000 personas. Se les compartió comida gratis, palabra del Señor y música de adoración.
Por el otro lado, en Tegucigalpa los jóvenes y adolescentes de las iglesias True Life y Acts Church visitaron las instalaciones de nuestra Iglesia Bautista Comunión, para celebrar una conferencia de jóvenes con temas centrados a hacer la diferencia en el lugar en el que estamos nadando contracorriente en este mundo, la enseñanza la realizó el Pastor Jimmy Inman, pero eso no fue todo ya que la hija del pastor -Molly Inman- compartió un hermoso testimonio de como Dios ha bendecido su vida enmedio de los problemas de salud. David Nolan y Duane Slone compartieron también sus poderosos testimonios relatando las bendiciones de Dios en sus vidas. A esta conferencia se invitó a los jóvenes de la Iglesia Bautista Llamados para Servir.
Para cerrar un hermoso y bendecido tiempo de trabajo y servicio a Dios, las iglesias: True Life, TCAR, Acts Church, Comunión, Salem, Bethel, Singuizapa, Jicarito, entre otras; compartieron la mañana y parte de la tarde del domingo 26, en el Proyecto Victoria donde se cantó al Señor y se enseñó de su palabra por parte del Pastor Jimmy Inman, dicha enseñanza se centró en un tema de suma importancia «EL BAUTIZMO», y luego del almuerzo a eso de la 1 de la tarde, muchos hermanos ingresaron a las aguas bautismales para dar testimonio público de su fe en Cristo Jesus.
En horas del mediodía del lunes 27, los hermanos de las iglesias norteamericanas regresaron a su país con la alegría de un trabajo bendecido y bien hecho, y con muchos deseos de regresar a nuestro bello país para continuar llevando la gloria al Dios todo poderoso.
Aqui les dejamos con algunas imágenes de las actividades:
