Como ya es costumbre desde hace ya varios años, un grupo de hermanos provenientes de la iglesia «First Irving» de la ciudad de Irving en el estado de Texas visitó nuestro país para continuar con el bendecido trabajo de evangelización, predicación entre otros que realizan en el mes de Junio; esta vez, en la primera ciudad de Honduras: Trujillo, en el departamento de Colón
El equipo arribó nuestro país el viernes 2 de Junio con gran emoción y expectativa sobre el trabajo que se iba a realizar durante la semana.

El primer día de trabajo incluyó cerca de 5 horas de evangelismo de puerta en puerta en las proximidades de la Iglesia Bautista Jezi-bah, iglesia pastoreada por el hermano Naín Iraheta, se visitaron muchas personas con gran necesidad de Cristo, compartiéndoles el plan de salvación, testimonios personales y se les preguntó sus peticiones de oración para poder orar junto a ellos.

Durante la noche se finalizó con un servicio evangelístico, contando con la asistencia de los miembros de la iglesia, vecinos y personas invitadas; cerca de 40 personas se reunieron para alabar a nuestro Dios.
El Domingo 4, la actividad matutina fue un servicio de escuela dominical para niños y jóvenes, el equipo se dividió en 2 para poder trabajar con ambos grupos simultáneamente. Al finalizar la reunión los niños y jóvenes compartieron un tiempo de compañerismo y juegos (ya que no se querían ir).

En horas de la tarde se inició un discipulado para mujeres, en el que las hermanas norteamericanas compartieron de la Palabra y sus testimonios con las hermanas de la iglesia, todo resultando en un hermoso tiempo de compañerismo entre mujeres.

Por la noche se finalizaron las actividades con otro culto evangelístico.
El Lunes 5 por la mañana se visitó la Escuela Jericó, para compartir con los niños de la lección bíblica «El buen samaritano», canciones, juegos y manualidades. Esta de más decir que los niños estaban sumamente alegres de poder escuchar y participar de cada una de estas actividades.


Ya por la tarde, del mismo lunes, la actividad planificada fue la participación en una tarde de fútbol, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche hubo oportunidad para jugar fútbol, compartir con todos los presentes, pero más importante aun, poder compartir un mensaje de la Palabra de Dios.

Entre la curiosidades de esa noche, se dio un acontecimiento hasta entonces inédito: El equipo de fútbol de los Estados Unidos (con la ayuda de algunos locales: Pastor Julio, José Luis y el pastor Naín) ganó uno de los juegos de la noche con un gran marcador sea dicho de paso (8-0) cosa que no solamente causó alegría a los protagonistas del juego, sino también a todos los habitantes de Trujillo que se encontraban ahi en esa noche, dando por resultado un excelente tiempo de alegría y compañerismo. Y por si eso fuera poco, el equipo de mujeres de Estados Unidos también logró alcanzar la victoria frente a las hondureñas.


El martes 6 por la mañana el grupo visitó un kinder, para compartir con los más pequeñitos las mismas actividades que se realizaron en la escuela el día anterior. Siendo este un bonito tiempo con los niños de 4 a 6 años de edad.


Por la tarde se continuó con el evangelismo puerta por puerta, y se finalizó el día con un servicio evangelístico junto con la congregación.
El miércoles por la mañana las actividades cambiaron un poco respecto a los días anteriores, ya que el grupo visitó el hospital de la ciudad de Trujillo, en el área de Neonatos (recién nacidos) e infantil.
Por espacio de 2 horas los hermanos compartieron junto con los padres de los niños un tiempo en el que oraron por su salud y otras necesidades y asimismo les entregaron ropa, biberones, juguetes y otras cosas de utilidad para ellos.

Por la tarde se volvió a salir a visitar casas para invitar al último servicio que se llevó a cabo en la noche, el Hermano Haden Outlaw compartió el mensaje, hablando sobre la parábola del Hijo Pródigo.
Al finalizar el servicio, los hermanos vecinos se quedaron en el templo compartiendo unos últimos minutos con el grupo norteaméricano, tiempo de mucha alegría llena de risas, fotografías y recuerdos.

El jueves el grupo recibió un muy merecido día libre para poder descansar un poco y preparar todo para su regreso a casa el día viernes por la mañana.
Fue una hermosa y muy bendecida semana de evangelismo y predicación la que se vivió en Trujillo, rogamos sus oraciones por los hermanos que nos acompañaron desde Estados Unidos y su iglesia en la ciudad de Irving.
Asimismo oremos por la iglesia en Trujillo, por el Pastor Naín Iraheta, el hermano Jonathan (su colaborador) y en general por la congregación, que Dios pueda levantar hermanos y hermanas dispuestos a servir en la obra del Señor.
(Haga click en cualquier imagen para expandir)
