Los hermanos de Acts Church (Iglesia Hechos) del estado de Washington arribaron a Honduras el lunes en horas del mediodía, con gran alegría y emoción por el trabajo preparado para la semana. Lamentablemente no se pudo realizar la conferencia de matrimonios el lunes por la tarde como estaba planificado por problemas de fuerza mayor, pero esto no desanimó al grupo.
El martes 11, tuvieron su día de turismo acostumbrado conociendo nuestro país un poco más, visitando el Parque Nacional “El Picacho”, y posteriormente la hermosa Ciudad de Valle de Ángeles; de esta manera estaban preparándose para el viaje hasta Rio Dulce.

El miércoles 12 muy temprano en la mañana, se emprendió el viaje hacia Rio Dulce para instalarse y comenzar el trabajo en la Ciudad de Talanga, acompañados por nuestro hermano Ezequiel Oliva.
Ese día se cubrieron 2 centros educativos: la Happy Children School y el Instituto Técnico Brassavola.
A las 10 de la mañana ingresaron a las instalaciones de la Happy Children School, lugar donde se desarrollaron clases bíblicas, lecciones, dinámicas y juegos para casi 300 niños desde kínder hasta 9no grado.

Los más pequeñitos hicieron algunas manualidades que los mantuvieron entretenidos por casi toda la mañana, y los mayores escucharon el testimonio de el hermano Glenn Cook, poniéndole mucha atención.
Después del almuerzo la visita que se realizó fue al Instituto Técnico Brassavola Digviana, donde el grupo tuvo la oportunidad de conocer a la directora y a algunos de los maestros de este centro educativo. Posteriormente fueron llevados en un pequeño tour por las instalaciones, para que observaran las diferentes áreas de enseñanza.

Por la noche el grupo apoyó al hermano Ezequiel Oliva en la Iglesia Evangélica Hechos (Misión de Talanga, IBC) celebrando un servicio de alabanza, adoración y estudio bíblico; el hermano Glenn Cook predicó esa noche basado en Romanos capítulo 12.
Simultáneamente el hermano James Robinson, uno de los pastores de Acts Church, se presentó en el Canal 7 de la ciudad de Talanga, para compartir su testimonio ante las cámaras de dicho canal. Asimismo anunció la actividad del sábado por la tarde.
El jueves 13 la actividad tuvo un cambio en su temática, ya que se visitó un centro para adultos mayores localizado en el centro de Talanga, lugar donde las personas de la tercera edad asisten diariamente para socializar, distraerse, comer, y otras actividades. La idea de asistir a este lugar fue la de compartir con ellos de manualidades, canciones, una merienda, también les hicieron cortes de pelo y les pintaron las uñas a las damas. Por un espacio de 2 horas los hermanos se divirtieron, platicaron y compartieron ahí, un tiempo que fue de mucha alegría para todos.

En horas de la tarde se visitó la Escuela Pública Melgar, donde se realizaron las mismas actividades que en las escuelas anteriores, clases bíblicas, manualidades, lecciones y juegos para unos 180 niños de kínder hasta 6to grado.
Por la noche, el hermano David Robinson y Glenn Cook visitaron el Canal 17, para seguir promocionando el evento del sábado y compartiendo sus testimonios.
El viernes 14 el grupo se dividió en 2 para cubrir tanto el Instituto Técnico Brassavola Digviana, como el Club de Chicos y Chicas en Talanga.
En el Brassavola, el Pastor Glenn Cook habló con los estudiantes (cerca de 150) compartiéndoles su testimonio y un mensaje del evangelio, mensaje que fue escuchado con una increíble atención por parte de los presentes en parte gracias al inmenso don que Dios ha puesto en el hermano para hablar con jóvenes y la experiencia que el tiene siendo un maestro de historia en una escuela secundaria.
Mientras esto se llevaba a cabo, en otro punto de la ciudad, la Iglesia Evangélica Hechos abría las puertas a unos 150 niños muy emocionados que venían a participar de todos los juegos, actividades y enseñanzas que la hermana Marisol Oliva y los demás hermanos tenían preparados para ellos, las actividades se extendieron hasta horas del mediodía.
Después del almuerzo el club continuó con más juegos y lecciones con los niños que se iban agregando durante el día, y en el Brassavola el hermano James Robinson compartió su testimonio contando su historia de como Dios lo ha llevado a través de los problemas con los alumnos de los grados superiores, el salón de usos múltiples estaba lleno casi en su totalidad, muchos estaban de pie; pero eso no evitó que ellos pusieran atención a lo que el pastor tenía que decir.
Al finalizar su participación, dos alumnas se acercaron al hermano James y le compartieron algunas de sus dificultades y problemas que estaban atravesando en busca de alguien que les escuchara, por un espacio de cerca de 40 minutos James les aconsejó y escuchó junto con el hermano Ezequiel Oliva, se oró por ellas y se les invitó al evento evangelístico del día siguiente, damos gloria a Dios porque fue un tiempo muy bonito el poder ayudar a estas jóvenes.
El sábado 15 solamente hubo una actividad por la mañana, una actividad que ha traído mucha bendición a los padres, alumnos, maestros y otras personas relacionadas con el Instituto Brassavola, estamos hablando de la Escuela de Padres, lugar en el que los 3 hermanos que imparten clases en escuelas secundarias en EUA pudieron hablar con muchísimos de los padres de familia que se presentaron ahí.
Tiffany Robinson, Julie Cook y Glenn Cook compartieron sus testimonios personales de como el alcohol y las drogas destruyen a las personas desde temprana edad y como ayudar a quienes se vean afectados por dichas amenazas.

En la tarde, todos los esfuerzos estaban orientados al evento evangelístico que se realizó en el Parque Central de Talanga, se contó con la asistencia de los hermanos de las misiones de Mata de Plátano, Singuizapa, la iglesia en Rio Dulce, Monte de los Olivos y por supuesto la Iglesia Bautista Comunión junto con los hermanos y vecinos de Talanga entre los cuales estaba una de las alumnas del Brassavola con quien se había hablado el día anterior, quien estaba muy feliz de poder haber asistido.
A las 3:30 de la tarde se dio inicio a la campaña, dirigida por el hermano Juan Carlos Salgado, el hermano Misael de la misión de Talanga compartió su testimonio y luego de eso los pastores Glenn Cook y David Robinson se dirigieron a los ahí presentes con Palabra del Señor, el evento fue cubierto en vivo por el Facebook de nuestra iglesia. Al final del evento, alrededor de las 5:30 de la tarde se compartió con una comida totalmente gratis para todos los presentes, en general fue una hermosa tarde de adoración y bendición del Señor.
El domingo por la mañana el grupo se movilizó de regreso hacia Tegucigalpa en horas de la mañana, para poder ser parte del servicio dominical de nuestra iglesia; el Pastor David Robinson desarrolló la Conferencia de Matrimonios que estaba programada originalmente para el lunes 10, se realizó en 2 partes en las que el pastor, con su estilo característico habló de la importancia de las buenas relaciones y el amor en la familia que adora a Dios.


Después de las actividades del servicio se compartió un almuerzo gratuito con la congregación en general, y por la tarde, alrededor de las 2 pm los jóvenes de Acts Church tuvieron una reunión de compañerismo con los jóvenes de la Iglesia Bautista Comunión, tiempo con alabanzas a Dios, juegos, risas y lo más importante; Palabra del Señor por parte de Glenn Cook.
Por la tarde una gran parte de los hermanos acompañaron a los jóvenes y otros hermanos de Comunión a su acostumbrado juego de futbol de los domingos teniendo un bonito tiempo de compañerismo.
El lunes por la mañana el grupo tuvo su último desayuno en nuestro país, antes de desplazarse hacia el aeropuerto para regresar a Estados Unidos con la felicidad de un trabajo bien hecho y muy bendecido. Rogamos sus oraciones por Acts Church, el pastor David Robinson y demás hermanos para que Dios pueda bendecirles y permitirles regresar a nuestro país.
Les dejamos algunas imágenes de las actividades.
