El grupo de hermanos de la Iglesia Faith Family del estado de Kentucky llegaron a nuestro país el 9 de Junio y trabajaron en las diferentes misiones de nuestra iglesia, asi como también en las iglesias que forman parte del ministerio de plantación de iglesias.

Entre las actividades que desarrolló este grupo están las siguientes:
- Escuela bíblica para niños
- Discipulado para damas
- Manualidades (niños y damas)
- Testimonios
- Visitación puerta a puerta
- Visita a los estudiantes del seminario MEDA en Siguatepeque
- Reunión en casas
El viernes 9 luego de arribar a Honduras y hacer algunas diligencias, se dirigieron hacia la comunidad de Casillas, donde tuvieron la escuela bíblica con unos 30 niños y también el discipulado con las damas el tema que se manejó durante la semana fue «10 características de una mujer con un carácter cristiano»

El sábado 10 temprano en la mañana, el grupo se desplazó desde Rio Dulce hacia la Finca La Misión en la comunidad de Carrizal, cerca de Singuizapa para conocer un poco más sobre el proyecto que ahí de desarrolla. El hermano Melvin Oseguera, explicó en detalle sobre el proceso del café.
Luego partieron hacia Singuizapa para el almuerzo, y después de eso comenzaron las actividades con la congregación de ese lugar. Samantha y Karen volvieron a compartir con las hermanas sobre las 10 características de una mujer con un carácter cristiano, simultáneamente los demás hermanos del grupo trabajaron con los niños que se acercaron al templo, desarrollando juegos, manualidades y una lección bíblica.
El siguiente lugar, y último, que se visitó ese día fue la iglesia en Mata de Plátano, donde la cantidad de niños que esperaban ahí era inmensa y el grupo de mujeres tampoco decepcionó ya que fue el más grande hasta el momento.
Por un poco más de 2 horas los niños escucharon la historia de David y Goliat, hicieron manualidades, jugaron y las damas recibieron la enseñanza, escuchando y tomando nota con mucha atención.

El domingo 11, las actividades de llevaron a cabo en la Ciudad de Talanga, ya que se apoyó al hermano Ezequiel Oliva con el servicio dominical en conjunto con los hermanos de nuestra Iglesia Bautista Comunión acompañados por Luis Sánchez, una parte del grupo salió a visitar puerta por puerta evangelizando e invitando a la reunión. El resto permaneció en el templo donde se impartió la lección a las mujeres por separado, a los niños su lección sobre David y Goliat y los varones escucharon la predicación por parte de Luis Sánchez. En general fue una mañana de mucha bendición para todos los presentes.
Después del almuerzo el hermano Ezequiel llevó al grupo a 4 puntos estratégicos de la ciudad para poder orar y dedicarlos al Señor.

El lunes 12, se realizó un viaje más extenso hacia la ciudad de Siguatepeque donde el grupo visitó las instalaciones del Seminario de Predicación Expositiva (SEPE) ahí conocieron un poco más de la forma de trabajo y propósito del lugar y compartieron un almuerzo con los hermanos patrocinados por el MEPI.
Después del almuerzo se desplazaron hacia la comunidad de San Pedro Zacapa en Santa Bárbara, donde el Pastor Omar Jimenez los recibió con mucha alegría y de inmediato comenzaron las actividades con los más de 30 niños, la lección de David y Goliat les pareció sumamente entretenida y los juegos y manualidades fueron el complemento perfecto.
Por la noche se impartió el estudio dirigido a las damas, quienes a pesar de que no había energía eléctrica en el pueblo y todo estaba a oscuras, asistieron al templo y participaron de lo que las hermanas Samantha y Karen tenían preparado.

El martes 13 las actividades se desarrollaron en la comunidad de Cataluña en el Distrito Central, el hermano Osvaldo Espinoza acompañó al grupo a la escuela pública que se encuentra detrás del templo de la misión, Jalen Cruz compartió la historia de David y Goliat a más de 125 niños, que escucharon muy atentamente al relato de la biblia.
Después de la lección visitaron el aula del 6to grado, y ahí desarrollaron manualidades y juegos relacionados con la historia que se contó previamente. Los niños no querían que el grupo se fuera de la escuela, prueba de ello la imagen que vemos abajo.

Después del almuerzo el grupo regresó a Cataluña y la actividad esta vez fue la de salir a visitar las casas cercanas al templo para evangelizar, orar e invitar a la reunión que se realizó más tarde. El grupo se dividió en 3 y con la ayuda de José Luis Villanueva, Daniel Villanueva y el Dr. Jorge se cubrió más terreno en la misma cantidad de tiempo.
Alrededor de las 5 de la tarde se comenzó con la clase bíblica para los niños (cerca de 40) y con el estudio de las damas, este fue el más grande con 21 mujeres (varias de ellas no convertidas a Cristo). Al final varias hermanas se pusieron en contacto por redes sociales con Karen y Samantha quienes realmente desempeñaron un gran trabajo.
El miércoles 15 de Junio fue el último día de trabajo que el grupo desempeñó, y se llevó a cabo muy cerca de Rio Dulce, en la comunidad de la Horqueta, allí se visitó un Kinder con 29 estudiantes de edades comprendidas entre 4-6 años, Peter Ancil tuvo su turno de compartir la lección con ellos, y lo hizo de gran manera, luego de la lección se realizó una manualidad y posteriormente se les compartió de una merienda.
Al salir de ese centro educativo se desplazaron a otro, esta vez una escuela primaria con unos 50 niños en su totalidad, el grupo se dividió nuevamente para cubrir los diferentes grados, la hermana Sara Pacheco ayudó con la traducción en esta ocasión.
Nuevamente, lección bíblica, manualidades, juegos y meriendas fueron las actividades planificadas.
Después del almuerzo se llevó a cabo el último grupo de trabajo, esta vez en la Iglesia Bautista Salem en Rio Dulce, donde las damas recibieron el estudio bíblico, y Samantha con Karen compartieron por última vez con las mujeres de nuestro país. Simultáneamente Nickie, Peter, Jalen, Tammie y los demás hermanos compartieron la lección con los niños (cerca de 50) y posteriormente recibieron algunas clases de futbol por parte de los niños.
Por la noche los hermanos se dividieron en 2 para asistir a los grupos en casa que esa iglesia desempeña y asi daban fin a sus actividades en nuestro país.

El jueves 15 el grupo se desplazó de regreso hacia Tegucigalpa en la mañana para poder abordar su avión que les llevó de regreso a los Estados Unidos, con algo de tristeza por dejarnos pero con la alegría de una semana de trabajo arduo y muchas bendiciones, pedimos sus oraciones por la congregación de Faith Family Church.
El hermano Bill Belew quien se había separado del grupo junto al Pastor Julio Pacheco, visitaron otras comunidades apoyadas por el ministerio, se lo presentamos a continuación.





Ahora les dejamos con más imágenes del viaje:
