Carolina del Norte: El equipo de apoyo más antiguo, nos visita nuevamente

Los hermanos provenientes de varias iglesias del estado de Carolina del Norte, son en la actualidad, el grupo de apoyo más antiguo ya que nos visitan desde inicios de los años 90.

Este grupo, dirigido por la hermana Bunnie Overby, tiene una larga trayectoria de servicio en nuestro país en diferentes áreas como ser fabricación de muebles, apoyo a las misiones y servicio comunitario, y este año no fue la excepción.

El día viernes 3 de Noviembre en horas de la tarde llegaron a nuestro país los 17 hermanos que apoyaron durante la semana en lo siguiente:

 

 

-Fabricación de muebles de madera (mesas, bancas, armarios, etc) para las iglesias de la zona

-Apoyo a la actividad de «Guardianes de la Patria»

-Servicio con los niños recién nacidos y sus madres en los hospitales San Felipe y Materno Infantil

-Compañerismo con los grupos de damas de Comunión, Mata de Plátano, Singuizapa, La Roca

-Compañerismo con las damas y niños (familias) de la Misión en Ciudad Cataluña

-Visita al asilo de ancianos

-Clases bíblicas con los niños de las iglesias antes mencionadas

 

 

El sábado 4, las damas del grupo se desplazaron hasta la Escuela «Raúl Zaldivar» en la colonia Venezuela donde, junto con los hermanos de Comunión que dirigen «Guardianes de la Patria, realizaron varias lecciones bíblicas, juegos y merienda con los niños ahí presentes, tiempo que fue de gran provecho para ellos. Y en la tarde se realizó una actividad de compañerismo con las damas de Comunión, donde elaboraron una manualidad.

Simultáneamente los varones del grupo se quedaron, como el resto de la semana, en las instalaciones de nuestra iglesia preparando los materiales y herramientas a utilizar durante la semana para poder elaborar los muebles requeridos por las diferentes iglesias.

 

IMG_1322
Damas de Comunión con nuestro Pastor Julio y algunas de las hermanas de EUA

 

El domingo 5, como ya es tradición, el grupo nos acompañó para el servicio dominical, tiempo en el que tuvieron la oportunidad de saludar a viejos amigos y hermanos para ponerse al día. Y de esta forma, el grupo se alistaba para una muy productiva semana de actividades.

El lunes 6 por la mañana, se visitó el Hospital Escuela Universitario en el área del Materno Infantil para visitar 3 diferentes zonas: Niño con cáncer, ortopedia y maternidad.

Se entregaron, juguetes, dulces, kits de higiene y se oró con los niños y niñas de las primeras dos zonas, y con las madres de los recién nacidos se les entregó un paquete que tenía ropa para bebé, calcetines, toallas, pañales, etc. asi como nuevos testamentos.

 

IMG_1462
Una muestra de los paquetes entregados a las madres en el hospital.

 

En la tarde se visitó la Iglesia La Roca (antigua misión de Comunión), donde se realizó un corto estudio bíblico seguido de una manualidad con las damas y clase bíblica con juegos, y merienda para los niños.

El martes se visitaron 2 lugares: Talanga por la mañana y Rio Dulce después de mediodía. En ambos lugares se llevó a cabo el mismo trabajo que se hizo en Comunión y La Roca con las damas y los niños, actividades que fueron de gran bendición para todos los presentes.

 

IMG_1341
Claramente, las damas disfrutaron las actividades en Rio Dulce

 

El miércoles 8 las actividades comenzaron temprano ya que les esperaba un largo viaje hasta la comunidad de Singuizapa donde les recibió un buen grupo de damas (alrededor de 10) y varios niños que con mucha alegría recibieron las clases y dinámicas que habían  preparado para ellos. Las damas recibieron la corta reflexión bíblica por parte de la hermana Elizabeth Watts basada en Lucas 15:11-32

Luego del almuerzo, el grupo se desplazó hacia Mata de Plátano donde las hermanas vieron el nuevo templo por primera vez, ya que la última vez que estuvieron allá fue hace cerca de 2 años; obviamente la alegría y sorpresa fueron abundantes al ver como la congregación ha crecido y juntamente con ellos, sus instalaciones.

Se trabajó con un grupo de 12 mujeres que elaboraron un porta toalla con motivos navideños y previamente la hermana Bunnie Overby compartió la meditación de esa tarde sobre los ángeles, basada en varios versos de la Biblia.

 

IMG_1346
Bunnie (centro) y Anita (izquierda) con las hermanas al finalizar las actividades.

 

El jueves 9 se visitó otro centro hospitalario de nuestra ciudad, en esta ocasión fue el Hospital San Felipe donde se cubrieron 2 áreas distintas: Pediatría y maternidad.

Asi que nuevamente las madres y sus recién nacidos fueron los beneficiados con la ropa, dulces y oración por parte de las hermanas que compartieron tiempo de calidad con ellas y con los empleados del hospital que muy amablemente se pusieron a la orden.

Por la tarde no hubo actividades ya que el hermano de nuestra querida hermana Yina Velásquez había fallecido la noche anterior y las hermanas de Cataluña quisieron acompañarle en su dolor, asi que las hermanas del grupo también se hicieron presentes a las instalaciones de Comunión para hacerle llegar sus condolencias a la familia.

El viernes 10 en la mañana se llevó a cabo una actividad muy especial, el hogar para ancianos «Cruz Blanca» en el barrio La Granja fué el lugar de visita durante unas 3 horas donde se compartió una merienda con ellos, se les hizo corte de pelo, se les pintaron las uñas, se cantaron canciones y en general se platicó con ellos cosa que para ellos es bastante importante.

También se pudo compartir el evangelio con algunos de ellos, en general fué un tiempo bastante especial y de bendición.

IMG_1464
Don José les recita Proverbios 31 (de memoria) a Kelly y Luis

Después de eso el grupo regresó a Rio Dulce, pero esta vez la actividad se realizó con las familias de la Misión en Cataluña, y fué un momento bastante alegre, dirigido en un principio por la hermana Yina; los niños y jóvenes cantaron varias canciones y dedicaron un momento para entregarles un recuerdo especial a cada una de las hermanas del grupo.

 

23517575_1912700898741935_3021392413625966987_n.jpg
Recuerdo para las hermanas

 

Después del evento especial, los niños pasaron a las actividades preparadas para ellos, y las damas se reunieron para recibir la enseñanza por parte de Kelly Blackwell, basado en varios versículos pero con el tema central del lavamiento de pecados que nos da Dios, ella también tuvo la oportunidad de compartir su testimonio, a todo esto la atención de las hermanas de Cataluña estaba puesta en sus palabras. Al finalizar elaboraron una pulsera que fué del agrado de todas.

El grupo regresó a Tegucigalpa alrededor de las 4:30 de la tarde.

El sábado 11 fue el día de descanso del grupo, pero aprovecharon para visitar algunas casas en la Nueva Esperanza para luego partir hacia Valle de Ángeles. Finalmente el grupo regresó a Estados Unidos el domingo por la tarde.

Pedimos sus oraciones por Bunnie y Sara (líderes del grupo), por todos los misioneros que vinieron en este año, por los que no pudieron para que puedan regresar y en general por sus congregaciones y vidas espirituales.

 

A continuación le dejamos algunas imágenes del viaje misionero:

 

 

Deja un comentario