La Iglesia Acts (Acts Church) del estado de Washington en Estados Unidos visitó nuestro país una vez mas entre el 9 y el 16 del mes de Julio, 2018.
Con el Pastor David Robinson al frente del grupo, las actividades se fueron desarrollando desde el día Lunes 9, cuando el grupo llegó a nuestro país aterrizando en la ciudad de San Pedro Sula y ya en horas de la noche estaban instalados en Rio Dulce.
El martes 10 el grupo visitó la Mision en Talanga con el Pastor Ezequiel Oliva para compartir una bonita mañana con el grupo de adultos mayores de dicha ciudad; se realizaron juegos de mesa, lectura de la Palabra de Dios, entre otras y se finalizó con un almuerzo para todos los presentes.

Por la tarde, el mismo día, se desplazaron hacia el centro de niños discapacitados P.R.I.N.C.E. donde se compatío una enseñanza bíblica, juegos y otras actividades junto con los padres de familia, fue un tiempo de mucha alegría para todos los que allí estaban.

El miércoles 11 fue el día de visitar las escuelas de Talanga, por la mañana se hizo la visita acostumbrada a la Happy Children School donde se dividieron los estudiantes en 3 grupos para hacer manualidades, juegos y lección bíblica; cerca de 300 niños fueron atendidos esa mañana, siendo la actividad de mucho provecho tanto para los maestros del centro como para los pequeños que pudieron incluso practicar el inglés aprendido.
Por la tarde se visitó la Escuela Melgar Castro, donde se llevaron a cabo las mismas actividades, solamente que el grupo de niños era significativmente mayor; cerca de 400 alumnos en total fueron los que tomaron parte de todo lo que el grupo de misioneros traía preparado para ellos.

En horas de la noche, se realizó el servicio acostumbrado en la Iglesia Bautista Hechos (misión bautista en Talanga) y lo que se tenía preparado para esa noche era sumamente especial, ya que el grupo de niños que actualmente forma parte de la Academia «Arte para Cristo» (que a su vez esta conformado por los niños del Club de Chicos y Chicas) hizo su primera presentacion luego de varias semanas de preparación, en presencia de los hermanos, padres de familia y misioneros de Estados Unidos.
La presentacion incluyó guitarra, canto y flauta; y a pesar del corto tiempo de aprendizaje se puede notar el esfuerzo puesto por los chicos y chicas.
Luego de las presentaciones especiales la hermana Julie Cook compartió su testimonio, hablando de como Dios ha trabajado en la vida de una de sus hijas y en su familia por medio de un problema de salud. Y posteriormente su esposo, Glenn Cook junto con Patrick Murdock compartieron de la Palabra.
El día jueves 12 fue el merecido día de descanso, preparando energías para las actividades a realizar los días posteriores. Y es que el viernes se dedicó tiempo (el día entero) para compartir con los niños del Club de Chicos y Chicas que se reúne los fines de semana. Con ellos se desarrollaron muchos juegos, manualidades y lecciones bíblicas, tiempo que los niños esperan con ansias para pasarla bien, y esta vez no fue la excepción.
El sábado 14 fue un día bastante especial en las actividades ya que se realizó un retiro con los alumnos del Instituto Técnico Brassavola Digviana de la ciudad de Talanga, juntamente con sus padres y algunos familiares, evento único en su tipo y sin precedentes. Dicho grupo fue escogido de la escuela para padres de dicho instituto, grupo que goza de la enseñanza bíblica del Pastor Ezequiel Oliva todos los meses.
El propósito para este evento fue el poder predicar el plan que Dios tiene para la familia segun la Biblia, y es por eso que los pastores David Robinson y Ezequiel Oliva expusieron 3 conferencias con esa temática. Cerca de 300 personas asistieron al evento, que fue de gran bendición para todos. Se compartió almuerzo y actividades de juego con la ayuda de los jóvenes de nuestra iglesia.
El evento finalizó cerca de las 5 de la tarde, y fue realizado en las instalaciones de Proyecto Victoria.
Si el sábado fue un día especial en las actividades, el domingo 15 no se quedó atrás, ya que el grupo de norteamericanos se desplazó hasta nuestra iglesia para ser parte del servicio especial de ese día. Ese día fue el ordenamiento del pastor Ezequiel Oliva, momento de mucho orgullo, bendición y alegría para los familiares, amigos y hermanos que se encontraban allí presentes.

Finalmente el grupo abandonó Honduras el lunes por la mañana, rogamos sus oraciones por Acts Church, su Pastor David Robinson y demás miembros, esperando que puedan seguir apoyando a la niñez, ministerio e iglesias de nuestro país.
A continuación adjuntamos algunas imágenes del viaje misionero y sus actividades:
