Viaje misionero: Ministerios para las Naciones

Nos gozamos iniciar el año 2021 compartiendo el evangelio y bendiciendo a las familias de la Iglesia hermana Bautista Siloé,  así mismo a familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA; un grupo de hermanos de nuestra Iglesia Bautista Comunión junto con los hermanos Walter Montes y Edgar Rodas iniciaron el viaje misionero hacia El Pedrero, Olancho el pasado miércoles 6 de enero.  

Entre las acciones que se realizaron en los diferentes lugares fueron:

-Evangelismo

-Donación de mochilas, peluches y juguetes a los niños y niñas 

-Beneficiar a las familias con bolsas de alimentos, colchonetas y ropa

El martes 5 de enero arribó a Honduras el hermano Walter Montes con el propósito de compartir el evangelio y bendecir a las familias a través de la providencia y gracia de Dios. 

Salida hacia El Pedrero, Olancho y Agua Blanca 

El grupo misionero salió el miércoles 6 de enero a las 6:00 am donde se visitaron casas para evangelizar e invitar al culto general a las 6:00 pm, aunque los habitantes de El Pedrero asisten a otra iglesia o pertenecen a otra religión, amablemente abrieron las puertas de sus hogares para escuchar el mensaje de evangelización. Para la Honra y Gloria del Señor  durante el culto llegaron alrededor de 150 personas incluyendo niños, que a pesar del clima lluvioso el templo se llenó por lo que también habían personas afuera. Al finalizar el culto se entregaron 150 mochilas, juguetes, ropa y peluches a los niños.

El jueves por la tarde el grupo misionero llegó a Agua Blanca a la Iglesia Bautista Siloé pastoreada por Javier Reyes, donde se dirigieron a evangelizar a las casas e invitarles al culto a las 6:30 pm y al terminar el servicio también se les entregaron 150 mochilas, juguetes y ropa a los niños. 

Servicio en Agua Blanca

Bajos de Choloma

El viernes por la mañana el grupo salió hacia Choloma, Cortés para llegar a El Guanacaste, lugar que fue afectado por los huracanes. El Pastor Francisco Ilias visita este lugar continuamente y junto con el grupo se dispusieron en conocer los lugares donde antes residían familias, así mismo se invitó a las personas para que asistieran al culto general con el fin de predicarles el evangelio; donde asistieron 130 adultos y aproximadamente 80 niños. Se bendijo a un total de 100 familias con colchonetas, ropa, una bolsa de alimentos que incluía frijoles, arroz, café, manteca, fruta y vegetales. A los niños se les entregó mochilas y peluches quienes se mostraron muy alegres al recibirlo. 

Servicio en Choloma

 A pesar de que el año 2020 fue difícil, nos alegramos en saber que la obra del Señor no es en vano, donde puso en el corazón a nueve hermanos para ir  a compartir el evangelio y que por la Gracia del Señor varias personas aceptaron a Jesús como su único Salvador en los 3 lugares visitados. El sábado 9 de enero después de la ardua labor del viaje misionero también tuvieron un tiempo para conocer y compartir en un tiempo de recreación para luego regresar ese mismo día hacia Tegucigalpa, de igual manera Walter Montes regresó a su hogar en Estados Unidos el martes 12 de enero.


Visitas a casas y evangelismo

Entrega de mochilas

Le dejamos con algunas imágenes del viaje:

Deja un comentario