El pasado mes tuvimos una semana llena de bendiciones de parte de nuestro Dios al permitir la visita de nuestros hermanos de la Iglesia True Life del Estado de Tennessee en Estados Unidos.
Esta es la primera visita con un equipo de trabajo completo desde el que recibimos en Febrero 2020, unas semanas antes del inicio de la pandemia del Covid 19 en nuestro país.
A continuación resumiremos las actividades realizadas por el grupo durante la semana del 20 al 27 de Junio:
El martes 21, miércoles 22 y jueves 23 se desarrolló una capacitación para los maestros consejeros y orientadores del Instituto Ibraim Gamero en la Comunidad de La Ermita, municipio de Talanga. El equipo formado por Lori Arwood, Robin Inman, Veronica Ramsey y Leann Phillips cubrió temas de suma importancia en la actualidad como ser: la ansiedad, tendencias suicidas, abuso de drogas y alcohol, depresión entre otros.
A la vez que esto tenía lugar, otra parte del equipo dedicó tiempo al trabajo con estudiantes del mismo Instituto, se realizaron juegos grupales, se compartieron meriendas pero más importante aún, se tuvo un tiempo para realizar las denominadas “Teen Talks” (Charlas Adolescentes en español) las cuales buscaban generar en los jóvenes un punto de vista bíblico y saludable ante los problemas que atacan a la niñez y juventud en la actualidad, sin duda fue un tiempo de mucho provecho.

Fueron 3 días de trabajo arduo capacitando maestros, aconsejando alumnos y platicando con los jóvenes sobre los problemas que aquejan en sus vidas. Todo esto en las mañanas de esos 3 días.
Asimismo, desde el martes 21 hasta el jueves 23 se realizó una clase/capacitación con los pastores y misioneros del ministerio MEPI con los Pastores Jimmy Inman, Justin Self y Julio Pacheco. Este se llevó a cabo en el municipio de Valle de Ángeles y trató sobre el asunto de las finanzas personales y de la iglesia y demás proyectos económicos en el ministerio.
Durante las mañanas de esos 3 días, un tercer equipo dentro del grupo se dedicó a visitar los hogares de la zona, específicamente en Rio Dulce, donde nuestro hermano Selvin Hernández es el Pastor de la Iglesia Bautista Salem, en estas 3 mañanas se visitaron unos 10 hogares en los que se compartió el evangelio de nuestro Salvador Jesucristo y se instó asimismo a algunas familias que habían dejado de asistir a la iglesia, a poder re-dedicar sus vidas al Señor y hacer un compromiso de seguir creciendo espiritualmente.
Durante la tarde del martes 21, aparte del tiempo de evangelismo en la zona, se realizó la Conferencia de Mujeres “Transformadas” en la Iglesia Bautista Salem, esta fue la primera de dos conferencias de mujeres que se impartieron esa semana. Los temas que se trataron fueron: Transformadas para adorar, transformadas para servir y transformadas para florecer como hijas de Dios. Asimismo se compartieron 3 testimonios de parte de las hermanas que hablaban sobre cómo Dios ha cambiado sus vidas y les ha ayudado a cumplir de mejor forma todo aquello para lo cual fueron creadas. Unas 15 mujeres asistieron esa tarde.

Después de la conferencia de mujeres, se dio paso a la Conferencia de Jóvenes con el tema de las Charlas Adolescentes, solo que en esta ocasión, a diferencia del tiempo que se compartió en el colegio, se hizo en forma de conversatorio. Durante unas dos horas y media se tuvo el tiempo para platicar y compartir sobre temas como: depresión, redes sociales, relaciones sexuales, drogas y alcohol, etc. Un aproximado de 30 jóvenes de la iglesia y la zona pudieron ser parte de este tiempo.
El miércoles 22 por la tarde la dinámica del trabajo cambió un poco, ya que se llevó a cabo una Capacitación para los voluntarios del Club de Chicos y Chicas del Centro de Honduras; recordemos que el apoyo de la Iglesia True Life con los clubes ha sido fuerte por varios años ya. Esta capacitación se desarrolló con los hermanos Abbey Arwood, Mara Phillips, Jackson Holt y José Luis Villanueva, y fue orientada a mejorar los tiempos de enseñanza durante las reuniones del Club. Se compartieron muchos consejos, técnicas e ideas sobre cómo enseñar de forma efectiva a los niños y jóvenes para un mejor aprovechamiento de los mismos. Unos 20 hermanos asistieron de los clubes de Rio Dulce, Casillas, Zarzalosa y Talanga.
Por la noche, fue oportunidad para tener un servicio con la congregación de la Iglesia Bautista Siloé, el hermano Jackson Holt predicó sobre el tema de La Oración. Fue sin duda de mucha bendición para la vida espiritual de todos los que asistieron.
El jueves 23 por la tarde se dio la oportunidad de visitar el Club de Zarzalosa, más de 50 niños disfrutaron de la visita del grupo y todo lo que llevaban preparado para ellos. Se compartieron meriendas, manualidades, juegos y por supuesto una lección bíblica para ellos.
Ya para el viernes 24, se había finalizado el tiempo de la capacitación de consejería, la consejería con los alumnos y las charlas con los jóvenes; por lo que el grupo partió rumbo a la Comunidad de Mata de Plátano donde también se cuenta con un Club de Chicos y Chicas, por unas 3 horas se realizaron todas las actividades típicas del Club como se habían desarrollado en otros lugares, solamente que en esta ocasión se pudo realizar trabajo con los niños y charlas con los jóvenes simultáneamente. Asimismo, una tercera parte del grupo salió a visitar hogares en la comunidad para compartir el evangelio y buscar así el fortalecimiento de la congregación del Pastor Naín Benites.
Después del almuerzo en Mata de Plátano, el equipo partió hacia la Ciudad de Tegucigalpa, ya que a partir de las 4:00 pm y por un espacio de unas dos horas y media se llevó a cabo un segundo entrenamiento para los voluntarios del Club, solamente que para este día se trabajó con los clubes de Comunión, Koinonia, Agua Blanca y Divanna. Unos 34 hermanos fueron parte del mismo, y al finalizar compartieron su alegría por la ayuda en esta área del Club. Mientras se hacía el entrenamiento, una gran parte del grupo salió a visitar los negocios y casas vecinas juntamente con nuestro Pastor Julio Pacheco y varios hermanos de nuestra iglesia.

El sábado 25 fue sin duda uno de los días más cargados de actividades de esta semana, ya que se visitaron los 4 clubes del área de Tegucigalpa (2 por la mañana y 2 por la tarde de forma simultánea). Durante la mañana fue el turno para Koinonia con unos 30 niños y Agua Blanca, donde gracias a Dios el crecimiento ha sido exponencial, ya que se contó con 112 niños y jóvenes; una tremenda bendición. Luego del almuerzo se visitó el Club de Divanna con unos 35 niños y el club en nuestra Iglesia con unos 50 entre jóvenes y niños.
Pero mientras todo esto se llevaba a cabo, las damas del grupo desarrollaron la segunda Conferencia de Mujeres (en las instalaciones de nuestra iglesia) donde estamos seguros que Dios bendijo en gran manera a las aproximadamente 50 mujeres que fueron parte de esto (entre las damas de IBC y de la Iglesia Bautista Koinonia).
Ya para el domingo 26, la parte más pesada del trabajo había pasado, pero aún quedaba tiempo para asistir a las dos tandas del servicio dominical de nuestra iglesia, en las que nuestro amado hermano, el Pastor Jimmy Inman predicó basado en el Salmo 139 sobre el tema de lo sagrado que es la vida, atacando bíblica y médicamente la práctica del aborto. Si usted desea ver ese sermón, haga click en el link AQUÍ.

Por la tarde, el grupo disfrutó de un merecido tiempo de descanso y esparcimiento y ya para el lunes 27 en horas del mediodía estaban saliendo rumbo a su país.
Agradecidos estamos enormemente con Dios y con la Iglesia True Life por su apoyo, más de dos años después del inicio de la pandemia en nuestro país.
Adjuntamos algunas imágenes del viaje.



















