«IGLESIA
CRECIENDO
EN
COMUNIÓN»
Definición de ICREC
Las siglas ICREC son las iniciales de «Iglesia Creciendo En Comunión» término que se refiere al ministerio que promueve las reuniones de grupos pequeños de miembros de la Iglesia en las casas, centros de estudio, lugares de trabajo y demás sitios donde sea posible, para el compañerismo, la oración, el estudio de la Palabra y los ministerios unos a otros.
Funciones de un ICREC
- Compañerismo: en sus reuniones los ICREC deben fomentar la unidad, la armonía, la alegría, la amistad entre cristianos. Incluso son un ambiente propicio para la dinámica y el juego.
- Discipulado: el ICREC debe ser un contexto de lectura, enseñanza y discusión de la Palabra de Dios. Recordemos que, en nuestra Iglesia, los ICREC han tomado el lugar de las anteriores clases de Discipulado y Crecimiento y por eso es vital que la mayoría de los hermanos de nuestra Iglesia se integren a los ICREC.
- Oración: la oportunidad que da el ICREC de conversar abiertamente y compartir los asuntos en la vida de las personas debe propiciar la intercesión unos por otros. El ICREC debe promover las acciones de gracias y las peticiones al Señor.
- Ministerios Unos a Otros (Apoyo, Servicio, Solidaridad, etc.): en la medida de las posibilidades, los asistentes de los ICREC deben ayudarse unos a otros en momentos difíciles, sin embargo, deben trasladar los casos más difíciles a la Congregación para que toda la Iglesia pueda ayudar a los hermanos en mayor necesidad.
- Motivación a la Vida de Iglesia: los líderes de los ICREC deben procurar un ambiente que en todo tiempo motive a los asistentes a congregarse en las diferentes reuniones generales de la Iglesia, es decir, cultos dominicales, reuniones de jóvenes, caballeros, damas y cualquier otra reunión de la Asamblea. También los líderes de los ICREC deben promover el uso de los dones y habilidades de las personas y buscar que toda la Iglesia sea edificada con dichos dones. Asimismo, en los ICREC se debe informar y promover los proyectos de la Iglesia.
- Evangelismo: se debe fomentar que cada integrante de los ICREC invite a sus vecinos no cristianos y la presentación del Evangelio debe ser constante.
- Multiplicación: cuando un ICREC deja de ser un grupo pequeño de personas (alrededor de 15 personas) debe multiplicarse, no dividirse, es decir debe dar a luz un nuevo ICREC. Así en el transcurso de los años el número de ICREC se multiplicará trayendo crecimiento a la Iglesia. Una condición previa a la multiplicación de un ICREC es la multiplicación del liderazgo, por este motivo cada líder de ICREC debe entrenar a potenciales candidatos a liderar nuevos ICREC.
- Potencial Misionero: un ICREC es una misión de la Iglesia en potencia, especialmente aquellos ICREC alejados del domicilio de la Iglesia y los ubicados en lugares donde no existan iglesias evangélicas de sana doctrina.
